José Leandro Martínez-Cardós Ruiz

Martínez-Cardós Ruiz, José Leandro

JOSÉ LEANDRO MARTÍNEZ-CARDÓS RUIZ

Abogado en ejercicio desde 1982. Ha centrado su actividad en el ámbito procesal civil, el derecho público y derecho fiscal. Además, tiene una dilatada experiencia en arbitraje. Arbitro ad hoc en diversos procedimientos. Pertenece a la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), a la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid, al Tribunal Arbitral de la Contratación Pública y al Tribunal Arbitral de la Construcción.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Doctor en Derecho. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Licenciado en Geografía e Historia. De Cuerpo Jurídico Militar. Letrado Mayor del Consejo de Estado. Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación. Diplomado en Derecho Comunitario y en Contabilidad Pública. Tiene una larga experiencia docente en diversas universidades y centros de postgrado. Ha sido Director, Secretario Técnico y Profesor titular de Procedimiento Administrativo (1984-2018) de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. En la actualidad, imparte clases en el Master de Acceso a la Abogacía del Instituto de Estudios Bursátiles. Vocal de los consejos de redacción de la Revista Española de Derecho Militar, de la Revista de Derecho Procesal, del Journal of animal law & interdisciplinary animal welfare studies, etc.

Autor de diversas monografías y más de cincuenta artículos de contenido jurídico.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Nuestro abogado José Leandro Martínez-Cardós Bada se especializa en:

DERECHO PROCESAL CIVIL

En especial, en derecho sucesorio y nobiliario

DERECHO PÚBLICO

Contratación pública, expropiación forzosa, función pública y protección de datos.

DERECHO FISCAL

Reclamaciones económico-administrativas y recursos contencioso-administrativos.

ARBITRAJE

Árbitro ad hoc en diversos procedimientos. Pertenece a la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), a la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid, al Tribunal Arbitral de la Contratación Pública y al Tribunal Arbitral de la Construcción.